Los mensajitos de Whatsapp que la GN envió del celular de un detenido

Ramsey Moreno fue detenido durante el paro que se desarrolló el 26 de julio cuando se encontraba en una barricada. Después de su arresto, los compañeros de clases recibieron mensajes amenazantes desde su número de teléfono a través de un grupo de WhatsApp.

“Operación tun tun para todos mis contactos” decía el primer mensaje. Sus compañeros de inmediato preguntaron a qué se refería, qué significaba ese mensaje y la respuesta fue una foto de Ramsey Moreno y otro mensaje que decía: “Ahí está su gordito, echándole paja a todos, gafos”.

Segundos después, el grupo de clases recibió otro mensaje: “Les van a hacer allanamiento a todos en sus casas, en la madrugada”. El administrador del grupo eliminó el contacto de su compañero detenido y luego, por conversaciones privadas, les reiteraron la amenaza del mensaje “operación tun tun para todos mis contactos”.

Además de estos textos también fue enviada una nota de voz, supuestamente del detenido, que describía cómo se organizaban para salir a protestar y manifestar en cada trancón.

Los integrantes del grupo supieron de la detención de su compañero, aproximadamente, a las 6:00 pm. Luego, a las 7:00 pm, recibieron los mensajes. Además, constataron que Moreno, en el momento de ser arrestado, tenía en su bolsillo el celular del que recibieron las amenazas. También supieron por los abogados de Moreno, que él se encontraba retenido en el Comando Zonal de la Guardia Nacional, por lo que presumieron que fueron los militares quienes escribieron.

Fuente EP Mundo El Pitazo