Los reyes de España y Rajoy lamentan la muerte de Ignacio Echeverría

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto conceder la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo a Ignacio Echeverría, el español asesinado en los atentados de Londres.

“He solicitado que se le conceda a Ignacio Echeverría la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo. Homenaje merecido. MR”, señala Rajoy desde su cuenta oficial en Twitter.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado, por otra parte, que Rajoy ha hablado con la familia de Echeverría en dos ocasiones, antes y después de confirmarse la muerte de este español de 39 años en el atentado de la capital británica.

El lamento de los reyes

Felipe VI y la Reina Letizia han expresado este miércoles a través de Twitter su «pésame más sentido» a la familia de Ignacio Echeverría, el español fallecido en los atentados de Londres, a quien han elogiado como «ejemplo de dignidad y heroísmo frente al terror criminal y cobarde».

La familia de Echeverría confirmó este miércoles que este vecino de la localidad madrileña de Las Rozas, residente en la capital británica desde hace más de un año, es una de las ocho víctimas mortales en el atentado de Londres ocurrido el pasado sábado por la noche.

El madrileño, de 39 años, había estado patinando cerca del puente de Londres cuando presenció cómo uno de los tres atacantes se abalanzaba sobre una mujer para apuñalarla y, según relataron los amigos que le acompañaban, se enfrentó a él con el monopatín en que se desplazaba como única arma, lo que le costó la vida.

Fuente EP Mundo La Razón Última Hora