Los verdaderos resultados que el Gobierno no puede ocultar (Lista)

Fuentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) filtraron este domingo algunos números de la participación en el proceso en el que se eligieron 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, con la que el presidente Nicolás Maduro busca un cambio de la Carta Magna, hecho que ha sido criticado por opositores que consideran que busca perpetuarse en el poder.

Según un reporte enviado por fuentes comiciales, hasta las 3:00 de la tarde habían participado 1.795.144 electores, destacando los estados Zulia, Miranda, Carabobo, Lara y Aragua, y el Distrito Capital, como los territorios con mayores niveles de participación.

Este domingo se realizaron las elecciones de quienes redactarán una nueva Carta Magna en el país a través de la Constituyente.

Entretanto, la oposición trató de congregarse en varios puntos del Área Metropolitana de Caracas como protesta para intentar evitar lo que catalogan de fraude, sin embargo fueron reprimidos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional (GN).

Esta convocatoria a manifestar retó al Gobierno de Maduro que prohibió cualquier manifestación o reunión que pueda interferir o afectar el proceso electoral, y se mantiene pese a los enfrentamientos que ocurrieron entre manifestantes y las fuerzas de orden en varias localidades. Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 111 muertos y más de mil detenidos.

ACÁ LA LISTA:

 

Fuente EP Mundo Noticias al Día y a la Hora