Luchador no se aguanta y golpea a su oponente antes de la pelea (Video)

Durante el pesaje para un combate organizado por Rizin Fighting Federation, organización regional japonesa de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), y previsto para este viernes en Saitama (Japón), el estadounidense Ian McCall y el portugués Manel Kape protagonizaron un violento episodio.

El incidente comenzó cuando Kape le dijo a los presentes: “Voy a destruir a este tipo”. McCall se rió de lo que su contrincante decía y el portugués, sintiéndose humillado, le propinó un golpe en la parte posterior de la cabeza, a lo que el otro reaccionó con un golpe en la cara.

Por suerte, el presidente de la compañía, Nobuyuki Sakakibara, y el personal de seguridad, pudieron contener a los dos luchadores, que, de no haber sido apartados, habrían quizá acabado enzarzados en una fuerte pelea.

McCall afirmó en su cuenta de Twitter que propinó a Kape una bofetada, no un puñetazo. “Si mi mano hubiera estado cerrada, él habría caído al suelo”.

Rizin Fighting Federation conoció otro momento inusual y polémico apenas este pasado jueves, cuando la luchadora brasileña Gabi García se presentó a pesaje y evidenció tener 107,5 kilos, con lo cual sobrepasó en 12 el límite de 94,8 kilos para su categoría. El hecho no sólo dejó sorprendidos a los medios de comunicación y aficionados, sino que indignó a su contrincante, una luchadora japonesa que se fue del lugar enojada y a los gritos.

Fuente EP Mundo RT