Luisa Ortega Díaz hace una promesa tras su destitución

Luisa Ortega Díaz, rechazó la destitución de su cargo como fiscal general de la República hecha por el Tribunal Supremo de Justicia y anunciada durante la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente llevada a cabo este sábado.

A través de un comunicado publicado en la cuenta en Twitter del Ministerio Público Ortega Díaz reafirmó su desconocimiento ante el TSJ y el Ejecutivo Nacional y prometió que no se rendirá “ante la barbarie”.

“No me rindo, Venezuela no se rinde ni se rendirá ante la barbarie”

“No me rindo, Venezuela no se rinde ni se rendirá ante la barbarie, la ilegalidad, e hambre, la oscuridad y la muerte. Nuestro pueblo tiene que mantener viva la esperanza y la unidad”, señaló Ortega.

Aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la asamblea nacional constituyente (ANC) decidieron destituirla de su cargo como fiscal general de la República para evitar que siga defendiendo los derechos de los venezolanos.

“Hoy denuncio que el TSJ y la ilegal asamblea nacional constituyente presidencial”

“Hoy denuncio que el TSJ y la ilegal asamblea nacional constituyente presidencial, pasando por encima de la Constitución y las leyes, decidieron removerme de mi cargo para que no siga defendiendo los derechos del pueblo”, expresó Ortega Díaz en un comunicado del Ministerio Público.

La funcionaria señaló que su destitución es parte de un golpe contra la Constitución, ejecutado por el gobierno nacional y advirtió que lo que sucede en el país debe activar un estado de alarma a la comunidad internacional.

Fuente EP Mundo Globovisión El Nacional