¡Luto en el escenario! Fallece el actor catalán Francesc Lucchetti

El actor y escritor catalán Francesc Lucchetti ha fallecido este miércoles a los 73 años de un infarto, según ha informado la Asociación de actores y directores de Teatro de Catalunya. Nacido en Barcelona en 1944, el intérprete formaba parte de una saga de grandes actores catalanes, como su hermano Alfred Lucchetti, muerto en 2011, y sus sobrinos Tito y Mònica y además era hermano del político Antoni Lucchetti.

Francesc era un rostro conocido sobre todo en la pequeña pantalla, donde participó en series de televisión tan exitosas de TV3 como Poble Nou, Laberint d’ombres o La Riera, donde interpretaba a Mauri.

Se inició en el teatro independiente con grupos como La Pipironda, el TEC o el GTI e intervino en gran cantidad de obras como Marat Sade , de P. Weiss, El balcó , de J. Genet, El cafè de la marina, de Josep M. de Sagarra, Maria Rosa, de Àngel Guimerà, Damunt l’herba y Titànic 92 , de Guillem-Jordi Graells, El manuscrit, de Alí Bei , Ai, carai , de J.M. Benet i Jornet, Els set contra Tebes/Antígona (2002), dirigido per H.Kurich; Lear, de E.Bond, dirigido por Carme Portaceli y Forasters, escrita i dirigida por Sergi Belbel.

Como actor de cine trabajó en tres largometrajes: La Ciutat cremada, a las órdenes de Antoni Ribas; Informe General, de Pere Portabella y Material Urbà, de Jordi Bayona. Debutó como dramaturgo con la obra Mal viatge (1989), dirigida per Lourdes Barba.

Fuente EP Mundo La Vanguardia