¡Macabro! Con un destornillador mataron a un empresario zuliano

El hombre que esta mañana fue encontrado sin vida en la maltrecha avenida 16 del barrio Fuerza Bolivariana, por los fondos del Sambil, resultó ser el empresario Carlos Fernando Russian Sánchez, de 48 años, quien residía en la urbanización Monte Bello, al norte de Maracaibo.

Las primeras investigaciones realizadas por funcionarios de homicidios del CICPC-Zulia, revelan que la víctima fue sometida llegando o en el interior de un inmueble que usaba como oficina y donde además desde hace pocos meses dormitaba solo.

A eso de las once de la noche salió de la casa de su mujer, con quien enfrenta un proceso de separación. Compartía con sus hijos como de costumbre en esa residencia alojada en una urbanización cercana. De allí partió en su auto Mitsubishi Lancer, color forado, placas KBS82N hacia la avenida 11 con calle Ñ de Monte Bello.

Por ahora se desconoce si Russian llegó solo o acompañado a su inmueble que había arrendado.

De lo que si se está seguro es que lo sometieron y lo ataron con un cable de equipos de audio.

Quienes entraron a su habitación robaron todo lo que se encontraron a su paso, una lapto, equipos de oficina, un aire y hasta una nevera.

Lo que no comprenden aún los investigadores es porque se lo llevaron hasta una pequeño terreno lleno de maleza en el barrio Fuerza Bolivariano para asesinarlo…y de que manera tan salvaje. Al lado del cuerpo dejaron dos almohadas, un destornillador y una pequeña navaja.

Un residente de esa barriada aseguró que lo llevaron hasta ese lugar en un auto Caprice. Aún estaba con vida.

Sus captores no portaban armas de fuego. Lo mataron causándole heridas punzo penetrantes, al parecer con el destornillador, y una vez que lo lanzaron en el terreno boca arriba, con las manos atadas hacia atrás, le golpearon la cabeza con una piedra.

Otro habitante de esa zona, quien pidió mantener su nombre en reserva, aseguró que como a las cinco de la mañana escuchó gritos de un hombre que suplicaba lo auxiliaran. Nadie quiso salir de sus casas. Sólo a las cinco de la mañana alguien se atrevió pero ya Russian estaba muerto. Quienes se acercaron sabían que la víctima no era de por el sector y que pertenecía a otro estrato social por la forma como vestía.

No fue hasta las nueve de la mañana cuando su mujer se presentó al sitio al ver la foto de Carlos Fernando en NAD.

Detectives del CICPC se presentaron a la escena del crimen para levantar el cadáver y luego se trasladaron a la calle San Tomás del barrio Teotiste de Gallego, aledaño a la residencia de la víctima. En ese lugar los asesinos del empresario abandonaron el auto Mitusbishi y habitantes del sector se encargaron de desvalijarlo parcialmente.

Se supo que Carlos Fernando Russian Sánchez tenía planes de viajar a Panamá para levantar una fábrica de quesos.

Los investigadores del Eje Central de Homicidios se encuentran realizando algunos allanamientos al norte de Maracaibo donde se presume se encuentren los asesinos y parte de lo robado. Por ahora se desconoce la cantidad de sujetos que participaron en el crimen de este empresario.

Fuente EP Mundo Noticia al Día