Macri ofrece información delicada sobre al ARA San Juan

Esta jornada el presidente de Argentina Mauricio Macri tenía previsto inaugurar las obras del paseo de la República en la Quinta de Olivos, la principal residencia presidencial.

Sin embargo, debido al impacto que causó sobre la nación el anuncio de la Armada Argentina este jueves, el mandatario ha decidido modificar su agenda y baraja la posibilidad de dirigir un mensaje a los argentinos, informa Clarín.

La Armada ha dado por concluidas sin éxito las tareas de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que no emite señales desde el 15 de noviembre. El portavoz de la institución militar, Enrique Balbi, comentó que ya no hay esperanza de encontrarlos con vida. Sin embargo, los trabajos de búsqueda del sumergible continuarán.

Datos claves

  • El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan perdió contacto durante su recorrido desde la Base Naval Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata.
  • La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.
Fuente EP Mundo Actualidad RT