Maduro achacó “fuga de corruptos” a este exdiputado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó este viernes a Germán Ferrer, esposo de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, de avisar a los involucrados en casos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco para que se fugaran.

“El esposo de la fiscal se fue con las denuncias y las pruebas para extorsionar a los corruptos involucrados y les avisó para que los tipos se fugaran”, expresó Maduro en cadena nacional.

Así mismo admitió que siente “amargura” por la detención de más de gerentes de la empresa estatal petrolera, incluyendo a Eulogio del Pino, quien fuese ministro del área y presidente de la misma, por lo tanto agradeció al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tareck William Saab, por las investigaciones que ha realizado.

Sobre el diálogo

El mandatario nacional durante su alocución hizo referencia sobre el diálogo que se comenzó este 1 de diciembre entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana, del que mostró imágenes del encuentro, y agradeció al presidente de ese país Danilo Medina apoyar dicho proceso.

Otro bono más

A su vez, Maduro indicó que cuatro millones de “cestaticket del niño Jesús” de 500 mil bolívares, fue el nuevo bono aprobado este viernes, como medida “para proteger a la familia venezolana” a propósito del inicio del mes de diciembre.

Esta suma de dinero sólo podrá ser recibida por aquellas personas que cuentan con el Carnet de la Patria, política que ha sido criticada por diversos sectores de la sociedad venezolana, al considerar que este método “es discriminatorio” e “inconstitucional”.

Fuente EP Mundo Caraota Digital