¡Maldad pura! EI confirma secuestro y ejecución de una pareja china

El Estado Islámico afirma haber secuestrado y matado a dos ciudadanos chinos residentes en Pakistán, según un video difundido por los terroristas que mostraba los cuerpos ensangrentados de un hombre y una mujer. Se informa que las dos víctimas eran una pareja que estudiaba urdú y enseñaba chino mandarín en la ciudad de Quetta.

Según la agencia Xinhua, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino ha expresado su “gran preocupación” en relación con la información sobre el asesinato de ciudadanos de su país, y actualmente está verificando la información acerca de su muerte.

“China se opone firmemente al secuestro de civiles, así como al terrorismo y a la violencia extremista en todas sus formas”, dijo la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

Dos ciudadanos chinos fueron secuestrados en el suroeste de Pakistán el 24 de mayo por unos desconocidos que les amenazaron con una pistola y se los llevaron en coche. Un testigo de la escena intentó intervenir y fue herido de bala mientras rescataba a una tercera persona.

En Islamabad, dos funcionarios de seguridad paquistaníes afirmaron estar investigando el caso, pero de momento no han encontrado los cuerpos de la pareja supuestamente asesinada por los terroristas.

Fuente EP Mundo RT