Manifestantes indignados trancan calles y vías de trenes en Barcelona

Mañana de protestas en varias carreteras y el transporte público catalán contra el encarcelamiento de miembros del Govern, algunas de ellas protagonizadas por los llamados Comités de Defensa del Referéndum.

En la estación de Sant Cugat de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), una protesta ha cortado las vías y ha llevado a interrumpir el servicio en toda la línea.

Cuando pasaban diez minutos de las ocho de la mañana, los trenes volvían a circular, y la línea ha funcionado con unos veinte minutos de retraso hasta las 9:45h.

Sobre las 10h. estaban cortadas por manifestaciones la B-23 en Molins de Rei dirección Barcelona, la N-230 en Bausen (Val d’Aran), la C-26 en Foradada (Lleida), la C-14 en Bassella (Lleida), y había marcha lenta en la C-25 en Manresa, ha informado el Servei Català de Trànsit.

Trancas en Girona

 

Estudiantes de la UAB han cortado la línea de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en Sant Cugat del Vallès
La juez envía a prisión a Oriol Junqueras y a ocho ex consejeros catalanes por rebelión.

Un grupo de unos cincuenta manifestantes ha cortado el tráfico ferroviario en la estación de Girona en protesta por la prisión impuesta a ocho ex consellers del Govern.

Varios agentes de los Mossos d’Esquadra se han personado en las vías para instar a estas personas a que depongan su actitud y les han advertido de que, si no lo hacen, serán obligadas a desalojar las vías

Según confirman la Policía de Cataluña, la manifestación ha comenzado sobre las 15:00 horas y los trenes afectados son los que se han visto bloqueados a ambos lados de la protesta, tanto en dirección a Figueres como a Barcelona.

Fuente EP Mundo MSN El Mundo