Mariano Rajoy destaca que no está ocupando su tiempo en chismes

El presidente Mariano Rajoy ha llegado este jueves a Burgos, un día después de aprobarse los Presupuestos de 2017 en el Congreso, para exhibir que tiene una vía de diálogo abierta con los agentes sociales, y en concreto con UGT. Lo último que quería era hablar de la dimisión del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, producida esta misma mañana, y de hecho ha evitado las preguntas de la prensa. En su intervención, sin embargo, ha defendido que hacer política es ocuparse de las grandes cosas y no «de los chismes», una frase que rápidamente ha sido objeto de comentarios por su posible relación con toda la polémica en torno a Moix.

«Hacer política es hacer las cosas a lo grande, fijarse en lo importante, tomar las decisiones que hay que tomar y no ocuparse por los chismes, algo a lo que desgraciadamente estamos acostumbrados en los últimos tiempos».

Es ha sido la frase de Rajoy, en mitad de su intervención en la jornada que ha organizado UGT sobre el futuro del sector industrial en España.

Como es lógico, ha captado la atención de todos, por las posibles referencias indirectas que pudieran tener esas palabras. Fuentes del Gobierno han insistido en que el Ejecutivo no tiene nada que decir ya sobre Moix, ni sobre su posible relevo. «Es cosa del fiscal general», han asegurado.

Lo cierto es que las palabras, un tanto enigmáticas, de Rajoy se han producido en mitad de un discurso en el que hablaba de la buena marcha de la economía, la necesidad de sus reformas y la obligación, a su juicio, de no dar marcha atrás. Hay que ocuparse de lo importante, ha animado Rajoy a los sindicalistas.

Fuente EP Mundo ABC