Masiva afluencia en consulta obliga a trasladar el material electoral

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, indicó este domingo que la jornada de consulta popular ha redoblado las expectativas de la dirigencia opositora y ha motivado a que se estudie el traslado del material electoral de los centros en donde la afluencia ha sido media a los Puntos Soberanos en donde ha sido más alta.

“Tendremos una reunión para ver cómo podemos distribuir material de un lado a otro porque hemos tenido el doble de gente que teníamos previsto”, señaló durante una entrevista transmitida en su cuenta Periscope y difundida en Twitter.

El dirigente indicó que no hay un solo sitio en donde la afluencia de personas haya sido menor de lo esperado, pero “tenemos sitios que redoblaron las expectativas”. Lo que activó el “flujo de ingenería electoral” para evitar que se retrase un proceso en donde los manifestantes tienen un tiempo estimado en la cola de 10 a 15 minutos.

Por ello, añadió Guevara, la consulta popular “será un éxito” que permitirá que de aquí en adelante Venezuela asuma una dinámica mayor y “que no tengan dudas de que lo que estamos viendo es el umbral de la libertad en el país”.

En el país fueron dispuestos unos 2.029 Puntos Soberanos con su respectivo material para votar en 14.303 mesas.

Los centros están ubicados en plazas, parques, parroquias, centros deportivos y culturales facilitados por los municipios. El sistema de votación consiste en marcar “Sí” o “No” a tres preguntas, la primera de las cuales es “Si rechaza la Asamblea Constituyente de Maduro”.

Fuente EP Mundo Caraota Digital