MCM dejó al descubierto el nuevo engaño de Maduro

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, acusó este viernes al presidente Maduro de haber anunciado la ruina del país al decidir reestructurar la deuda externa de forma unilateral.

“Tengo que decirlo con toda responsabilidad. Anoche Nicolás Maduro anunció que por primera vez en la historia de la humanidad un país petrolero está en bancarrota”, dijo Machado en su intervención en el estado Anzoátegui en el marco de una gira por el oriente del país.

La dirigente explicó que “en el período de mayor bonanza petrolera esta gente saqueó el país, se robaron nuestras reservas y el oro; destruyeron nuestra capacidad productiva. No olvidemos que cuando Chávez llegó al poder el barril de petróleo estaba en 8 dólares y después subió a 140 y ahora está en 50, ese es todo el dinero del mundo”.

Y siguió: “Han convertido a Pdvsa en una organización criminal, destruyeron su capacidad productiva y la convirtieron en una empresa que se dedica al contrabando y al lavado de dinero. Que nadie se engañe, lo que vivimos anoche es la ruptura de un ciclo, de un sistema de Maduro y sus mafias”.

Machado informó que en la administración de Chávez/ Maduro se multiplicó la deuda por 6. “Es que nunca les alcanzó en su vorágine infinita de robar mientras la gente pasa hambre. El 98 % de la deuda externa que tiene Venezuela la produjo este gobierno. En 19 años la devaluación de la moneda alcanza los 357 mil por ciento”.

La exdiputada calificó como de “cinismo” la actitud del presidente Maduro. “Anoche aparece este señor en el acto de irresponsabilidad más grande de nuestra historia, con una impotencia criminal a decir que de manera unilateral reestructura la deuda, pero para hacerlo se necesitan 2 y como estamos ahora con las variables económicas destruidas, una economía exhausta y un BCV que se han convertido en una máquina de inflación ¿Quién le puede prestar dinero a esta banda criminal?”.

Y continuó: “La banca internacinal le va a exigir el reequilibro de la macroeconomía, restablecer la autonomía del BCV, el restablecimiento de la capacidad productiva del país y programas sociales bien articulados que atiendan el hambre y la desnutrición”.

Machado finalizó asegurando que la única manera de solucionar la crisis en el país es logrando un cambio de gobierno. “Tenemos que hacer que esta gente se vaya”.

Fuente EP Mundo Noticiero Digital