Medir La Conexión Del Internet Ahora Es Muy Fácil ¡Mira cómo!

A la hora de contratar un servicio de Internet es importante tomar en cuenta ciertos factores para poder disfrutar de manera eficiente de esa conexión.

Primero ten en cuenta la ubicación, investiga los Proveedores de servicio de Internet en tu ciudad o estado, los precios y ofertas tenlas presentes porque algunas empresas ofrecen descuentos para nuevos clientes y otros brindan soporte técnico 24/7.

Otro factor súper importante es determinar la velocidad de conexión que deseas.

¿Por qué es tan relevante la velocidad? Tener una velocidad de Internet rápida facilita las tareas del día a día, por ejemplo, podemos pedir cita al médico, pagar el colegio, búsqueda de herramientas educativas, etc.

Para saber con certeza que realmente recibes el mejor servicio por tu dinero, te recomendamos medir la conexión del Internet ya sea que te encuentres en casa, la oficina o desde tu móvil.

Un medidor de velocidad supondría la mejor herramienta para saber el rendimiento de tu conexión y así tener una visión mucho mejor de la calidad del Internet.

Realizar este procedimiento es muy sencillo. Se hace mediante una descarga de datos a la computadora, los cuales servirán para hacer el cálculo del tiempo de descarga.

El medidor toma menos de un minuto en realizar dos testeos. Mide la velocidad de bajada (conocida como la velocidad de los datos enviada desde Internet hacia tu ordenador, Tablet o móvil), y la de subida (es la velocidad enviada desde tu computadora, teléfono celular o Tablet).

Actualmente existen muchos sitios que ofrecen asistencia para realizar el SpeedTest de forma rápida y gratuita, herramientas perfectas para realizar la medición de tu conexión a Internet.

Consejos para usar eficientemente el Test

  • El servicio del proveedor debe ser de buena calidad, pues si se proporciona un servicio de calidad, la eficacia de banda ancha será mejor.
  • Hay que tomar en cuenta el lugar, la distancia desde donde se utiliza la conexión y la central del proveedor también importa mucho.
  • Controla el número de personas que utilizan el Internet y compra equipos de la mejor calidad posible.

Datos para mejorar la velocidad del Internet

Otra forma de contribuir con el rendimiento de la velocidad de la conexión a Internet es saber que no siempre la culpa es del proveedor. Existen otros factores a los cuales debes mirar más de cerca, por ejemplo, el ordenador. Este es un equipo que debes realizarle tareas de optimización, limpiezas de registros y eliminación de virus, así procurarás una mejora de navegación.

Por otro lado, tenemos el navegador. Es importantes actualizarlos periódicamente porque en muchas ocasiones el incremento de la velocidad puede llegar a ser muy plausible de una versión a otra.

En cuanto a la hora de la conexión, parece mentira, pero algo tan simple como la hora a la que nos conectamos puede influir en gran medida en la calidad de tu conexión.

A todas ellas hay que sumarle el uso del Wi-Fi. Trata de propiciar que la transmisión de datos sea lo más directa posible y asegúrate de que seas el único que esté conectado a la red Inalámbrica.

En definitiva, para poder disfrutar de todo lo que ofrece ese gran universo que es la Internet, y sacarle el mejor provecho posible, pon en práctica todos estos conocimientos y así te mantendrás eficiencia absoluta en tu conexión.

Fuente EP Mundo