¡Mentira fresca! UNT sigue discutiendo sí va o no a las municipales

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, aseguró la tarde de este martes que Un Nuevo Tiempo (UNT) sigue discutiendo sobre su eventual participación en los comicios municipales fijados por la Asamblea Nacional Constituyente para el mes de diciembre. A la cita electoral otros partidos como Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, indicaron que no acudirán.

“El partido UNT sigue en discusión sobre participar o no en las elecciones municipales. Manuel Rosales no ha sido postulado a ningún cargo”, señaló el parlamentario zuliano a través de su cuenta de Twitter.

Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), hicieron pública este lunes su decisión de no presentarse. El secretario general de la tolda amarilla, Tomás Guanipa, explicó que su formación no acudirá esta vez a las urnas al haber en el país “un Gobierno que decide quién puede y quién no puede ganar”, al que acusó no reconocer “la voluntad popular”.

“Ratificamos que en esta oportunidad y en estas condiciones no vamos a participar”, dijo por su parte el secretario general de AD, Henry Ramos Allup. Estos tres partidos reafirmaron su apuesta por la “vía electoral” para acabar con lo que llaman “la dictadura” del presidente Nicolás Maduro, y se comprometieron a intentar cambiar un Consejo Nacional Electoral (CNE) al que recriminan su sumisión al oficialismo, para afrontar con garantías las presidenciales previstas para 2018.

Fuente EP Mundo El Cooperante