Michelle Obama da importante consejo a los hombres (Video)

Ayer en Chicago, Michelle Obama arrancó risas y aplausos con algunas sugerencias que le dio a los hombres allí asistentes, de cómo podrían vivir mejor.

En su disertación durante la primera Cumbre internacional de la Fundación Obama, la exprimera dama de Estados Unidos comentó que ella cree que las mujeres estamos mimando y protegiendo demasiado a los hombres, mientras que a nosotras se nos cría para ser “fuertes”.

“Es como si el problema en el mundo de hoy es que amamos a nuestros niños y criamos a nuestras niñas”, dijo Obama. “Los criamos para ser fuertes, y algunas veces nos cuidamos de no lastimar a los hombres, y creo que pagamos un poco por eso”.

En ese proceso, comentó, los aislamos un poco y por eso les aconsejó: “Deberían conseguirse algunos amigos”. “Y hablar el uno al otro, porque esa es la otra cosa que [las mujeres] hacen: nos enderezamos mutuamente en algunas cosas, (conversando) con nuestras amigas”.

También bromeó diciendo que algunas veces quisiera poder preguntarle a su esposo: “¿Con quién estás hablando?”, reforzando la idea de que los hombres deberían tener con quién desahogarse.

Así mismo la oradora cuyo nombre de soltera es Michelle LaVaughn Robinson pregntó si las mujeres protegen a los hombres hasta el punto en que ellos se sienten “con derecho” y “autojustificados”.

“¿Estamos protegiendo demasiado a nuestros hombres para que se sientan un poco titulados y … auto-justos a veces? Pero eso también afecta a nosotros como mujeres y madres, ya que nutrimos a los hombres y empujamos a las niñas a ser perfectas “.

El mes pasado, cuando Barack Obama anunció que se realizaría esta cumbre a la que dijo que acudirían cientos de líderes de todo el mundo “para un intercambio práctico de ideas”, aseguró que los participantes aprenderían el uno del otro para que al regresas a sus respectivas comunidades pudieran “dirigir a otros en el duro trabajo del cambio”.

Fuente EP Mundo People en Español