MinSalud oculta la verdad sobre los pacientes con VIH

Mauricio Gutiérrez, vocero de la Organización “Stop VIH”, señaló este viernes que desde el 2 de septiembre hasta el 27 de octubre en tres hospitales del país “han fallecido 98 personas con VIH“.

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que la causa de muerte principal de las personas con VIH “es la falta de antirretrovirales. Los responsables de estos decesos son las autoridades del Ministerio de Salud”.

“Tuvimos un excelente programa para personas con VIH, el Estado no compró de manera oportuna medicamentos antirretrovirales ni antibióticos y el plan dejó de funcionar“, dijo al tiempo que destacó que el diagnóstico de esta enfermedad en Venezuela “es una sentencia de muerte, estamos como África. No tenemos un censo real de las personas infectadas, no tenemos vigilancia epidemiológica”.

Denunció que el Ministerio de Salud “esconde los datos de los infectados, según ellos hay 250.000 personas con VIH. Especialistas hablan de 1.200.000. Lo único que hace el ministro de salud es tuitear. No han asignados recursos para el programa del VIH y la escasez de antirretrovirales se ha agudizado”.

Fuente EP Mundo El Cooperante