Mira a qué prisiones enviarán a los cosellers detenidos

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y los ocho consejeros encarcelados por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela se repartirán entre cinco centros penitenciarios de Madrid. La magistrada da cumplimiento así al plan especial puesto en marcha por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

El exvicepresidente de la Generalitat y el exconsejero de Interior dormirán en la prisión de Estremera; Raúl Romeva y Jordi Turull ingresan en la de Valdemoro. El resto lo harán en la de mujeres de Alcalá, Navalcarnero y Aranjuez

Oriol Junqueras y el que fuera consejero de Interior, Joaquim Forn, dormirán esta noche en la cárcel de Estremera (Madrid VII), mientras que Jordi Turull y Raul Romeva, excondejero de presidencia y Extreriores, respectivamente, ingresarán en la de Valdemoro.

Por su parte, las consejeras Dolors Massa y Meritxel Barcos, serán llevadas a la cárcel de mujeres de Alcalá 1, mientras que Josep Rull lo hará en la de Navalcarnero y Carles Mundó y Santiago Vila, a la de Aranjuez, si bien este último puede salir si paga la fianza de 50.000 euros impuesta por la magistrada.

Fuente EP Mundo ABC