Mira dónde se metió Pugdemont mientras los demás fueron ante el juez

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido localizado en una cafetería de Bruselas a la hora en que estaba citado en Madrid para comparecer ante la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, junto al resto de los exconsellers de su Govern.

En la imagen, difundida por Radio Nacional de España, aparece Puigdemont en el interior de la cafetería ‘Karsmakers’ de Bruselas, muy próxima a la sede del Parlamento Europeo, tomando un café junto con un amigo personal que le ha acompañado en las últimas horas durante su estancia en la capital europea. El acompañante sería ‘Jami’, Josep María Matamala, que fue concejal en el Ayuntamiento de Girona y diputado en la Diputació de la provincia.

El expresident aparece en una cafetería junto con un amigo que le ha acompañado en las últimas horas

Según informa el corresponsal de la cadena pública en Bruselas, Antonio Delgado, la instantánea de Puigdemont fue captada a la hora en que sus excompañeros de gobierno acudían a la Audeincia Nacional a declarar esta misma mañana.

 

puigdemont cafe bruselas

Junto a Puigdemont, se encuentran en Bruselas el exconseller de Salut, Antoni Comín; el exconseller de Cultura desde julio de 2017, Lluís Puig i Gordi; la exconsellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, y la exconsellera de Ensenyament desde mayo de 2016, Clara Ponsatí.

El abogado del expresident, el flamenco Paul Bekaert, explicó a la prensa holandesa que intentará evitar la detención y prisión provisional para el expresidente en el caso que se remita una orden de detención europea.

Fuente EP Mundo La Vanguardia