Monta Tu Estudio Musical O Discoteca En Tu Habitación

Habilitar un Estudio Musical en nuestra casa es un gran reto para cualquier DJ, dependiendo del nivel de resultados que esperemos obtener. Generalmente, queremos lo mejor o mejor dicho lo máximo en todos sus elementos que lo compongan y si de eso se trata lo lógico será que recurramos a consultar  reviews y opiniones de equipos profesionales para DJ que nos proporcionen una de las más completas base de datos.

Siempre existirá un factor común denominador donde todos coincidirán en cuanto a una estructura básica de circulación, distribución, equipamiento, amueblamiento, iluminación o sonido pero las mejores recomendaciones para profesionales de la música es que seamos auténticos y utilicemos elementos con los cuales nos sintamos plenamente identificados para lograr al máximo el mejor desarrollo de nuestro toque profesional.

Se puede decir que es una tarea más que divertida cuando intentamos alcanzar una meta de la cual estamos completamente seguro, la que nos hará sentir el protagonista del show puesto que será nuestro propio arte el que estamos creando y no habrá otro igual. Allí se llevara el paso de nuestro propio ritmo, mezclas entre otros.

Ahora bien, si nos referimos  a una controladora DJ para quienes se están iniciando en este fabuloso y bien remunerado arte, hay variedad de costos pero entre los más accesibles pero que igualmente cumplen muy bien su función tenemos a: Numark Mixtrack Pro II, Akai Amx, Behringer CMD Studio 2ª, Reloop Beatmix MK2 entre otros.En cuanto a la elección del equipo más adecuado es recomendable uno que posea amplia  capacidad de memoria en el disco duro interno con sus respectivas memorias USB para DJ, un interfaz de audio, una salida de sonido y los mejores auriculares para DJ, un micrófono con audio de calidad de estudio que se centre en la voz, reduzca los ruidos ambientales y si es posible que logre un sonido profesional en cualquier lugar que se encuentre como por ejemplo en una entrevista al aire libre.

Teniendo ya gran parte de nuestro proyecto realizado nos corresponde enfocarnos en el software para producir música, los que contienen los programas de producción musical que cuentan con efectos y diversidad de funciones, parámetros. Es aquí donde el DJ prácticamente se activa, deposita todas sus destrezas, cualidades, acciones y aptitudes ya que en este punto está el desenlace de su reflejo profesional, donde imprime su sello personal, con el software y sus características tecnológicas que más se le adapte y al estilo que producen.

Como todos sabemos en un estudio musical no deben faltar unos insuperables auriculares profesionales con los cuales el DJ realiza sus creaciones e improvisaciones musicales, arreglos, composiciones y mezclas. Como este es un accesorio prácticamente personalizado debe ser elegido, dentro de una extensa variedad existente en el mercado, directamente por el usuario de acuerdo a su anatomía, puesto que de acuerdo a esta característica obtendrá mayor confort, eficiencia y calidad del audio.

Si consideras que este artículo puede llevar un mensaje para la nueva generación e impulse la iniciativa y creatividad compártelo, construyamos un mundo mejor.

Fuente EP Mundo