Motín en prisión mexicana deja al menos cuatro muertos

Al menos cuatro personas murieron durante un motín en una prisión de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en México, de acuerdo con las autoridades.

La Vocería de Seguridad del estado de Tamaulipas, citando a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), informó a través de Twitter que un operativo en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria había dejado cuatro personas muertas y seis lesionadas.

En un reporte a las 18:30 horas del martes (hora local), la Vocería de Seguridad de Tamaulipas había dicho que dos policías habían fallecido en el hospital y que uno más estaba lesionado debido al operativo en el Cedes.

El operativo, de acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, fue encabezado por la policía y apoyado por el ejército únicamente para “contención externa”.

Al menos el 65% de las cárceles mexicanas a cargo de los estados se encuentran bajo el dominio de bandas delictivas, según señala un estudio de abril del 2017 publicado en mayo por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados de México (Cesop).

Fuente EP Mundo CNN en Español