Muere nadador español durante campeonato mundial en Budapest

El nadador del Grupo Covadonga Antonio Sánchez Mondejar falleció a los 65 años en Budapest tras haber sufrido un infarto cuando participaba en el Campeonato del Mundo de veteranos que se celebra en la capital húngara.

Según ha informado el club gijonés, el veterano nadador disputó el pasado sábado la prueba de los 100 metros espalda y al poco comenzó a sentirse mal por lo que fue rápidamente trasladado a un hospital donde fue operado pero falleció poco después.

Tras una trayectoria que le llevó a ser internacional con la selección española, Sánchez volvió a competir hace un par de años en la categoría de veteranos y en el último Campeonato de España en el que participó logró cinco medallas de oro.

En el último Campeonato de España en el que participó logró cinco medallas de oro.

En este Campeonato del Mundo había logrado una undécima posición en los 50 metros libres y la novena en los 100 espalda, la última prueba que disputó antes de su fallecimiento.

Esta competición fue noticia hace pocos días por el gesto de otro nadador español, Fernando Álvarez, quien pidió a la organización guardar un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Cataluña, y que, ante la negativa de los organizadores, rindió su particular homenaje desde el puesto de salida, mientras el resto competían.

nadador españól

Fuente EP Mundo Última Hora