Murió otro ciclista arrollado por un conductor drogado

Un ciclista ha fallecido atropellado a primera hora de la mañana de este domingo cuando circulaba por la N-332 a la altura del término municipal de Oliva, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. El conductor del vehículo, que en un primer momento se dio a la fuga, ha dado positivo por consumo de estupefacientes.

El accidente se ha producido a las 8.10 horas en el kilómetro 210 de la citada vía, cuando un BMW ha atropellado a un ciclista que circulaba en compañía de otro, que ha resultado ileso, según fuentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil.

El primer ciclista ha resultado gravemente herido y ha muerto poco después del atropello. El conductor se había dado a la fuga pero posteriormente ha sido detenido por los agentes y ha dado positivo en drogas.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el conductor, de 25 años y nacionalidad holandesa aunque residente en la localidad alicantina de Ondara, ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Gandía (Valencia), donde se le tomará declaración y será puesto a disposición judicial.

Por su parte, el ciclista fallecido tenía 30 años y era hijo de un policía local jubilado de la localidad alicantina de Senija, donde residía.

Se da la circunstancia de que el pasado 7 de mayo tres ciclistas fallecieron arrollados en la misma carretera —dos en el acto y uno días después en el hospital— por una conductora que había consumido drogas y alcohol. Además, este sábado, también en la provincia de Valencia, un ciclista resultó herido tras ser arrollado por un camión grúa en el kilómetro 6 de la carretera CV-310 que discurre entre Godella y Bétera.

El director de la DGT, Gregorio Serrano, ha mostrado en Twitter sus condolencias y ha insistido en que su departamento está trabajando por “tener vías ciclistas seguras”.

Fuente EP Mundo 20 Minutos