Newsletter, la herramienta exitosa del marketing digital global

Toda empresa requiere ciertas estrategias de marketing, en aras de conseguir los objetos comerciales proyectados a corto, mediano y largo plazo. Para ello hay distintos métodos que hacen ligera y directa la comunicación con sus consumidores/clientes. Las más destacadas en el marketing digital son las redes sociales y newsletter.

En esta era tecnológica son muchos los cambios que ha sufrido el marketing, en especial en el área digital. El buen empresario sabe que su marca debe tener presencia en todos los medios: prensa, radio, TV e Internet. ¿Pero cuál de ellos será el más efectivo? Pues, todo depende del target que abarque tu negocio.

Si tienes una empresa consolidada y deseas idealizar la fidelidad en tu clientela es relevante mantener un contacto permanente, más no invasivo con tus compradores.

Uno de los métodos más efectivos para atraer un mayor volumen de clientes es el email marketing, con ello podrás hacer un enlace efectivo con tu cliente vía email, y mantener así el contacto. Para lograrlo de forma positiva existe una herramienta de email marketing: Newsletter.

Cuando hablamos de Newsletter nos referimos netamente a una campaña de comunicación vía email, con contenido de fines publicitarios orientado al cliente potencial con la información necesaria de los nuevos servicios y productos de tu marca y/o empresa.

Hay muchos ejemplos de newsletters que convierten contenido informativo gris en boletines innovadores, llenos de un gran atractivo que se vuelve casi imposible no leerlos. Esa es la idea central, captar la atención total, no sólo en el contenido de tu newsletter sino desde el asunto mismo del email.

¿Cómo redacto una newsletter exitosa?

newsletter
newsletter

Para crear una newsletter eficaz te ofrecemos siete datos infalibles que te convertirán en todo un experto en el área:

  1. El Asunto: Ten mucho cuidado cuando redactes el mensaje del “asunto”. Estudios indican que el 33% de las personas deciden si abrir o no un correo en función del mencionado “asunto del mensaje”. Redáctalo para que genere una acción inmediata exitosa.
  2. Enlace en el mensaje: Procura que siempre haya un enlace directo, para que el cliente pueda ver el mensaje directamente en el navegador de su preferencia.
  3. Exceso de imágenes y texto: Cuida mucho la estructura de tu newsletter, siempre debe haber un equilibrio entre la cantidad de texto e imágenes, para no sobresaturar a tu cliente con contenido innecesario y perturbador para la vista.
  4. Adaptación de formatos: Diseña o elige una plantilla que se adecue a todos los dispositivos y que se reproduzca en todos los formatos por igual. Recuerda que hoy en día no sólo se utiliza el ordenador para revisar el email.
  5. Tipo de letra: Aunque te parezca absurdo y un poco sin sentido, el saber elegir el tipo de letra es todo un arte, y más con las newsletter. La letra es la que definirá el tono de nuestro boletín, tomate el tiempo para escoger la que se adapta a tu marca y también en función del público al cual va dirigido tu email.
  6. Contenido con sentido: El contenido es quién definitivamente manda en la newsletter. Sin un contenido de interés que aporte valor, los usuarios irán abandonando la suscripción. Trata de elaborar contenido de altura, que sea directo pero no invasivo. Así tus potenciales compradores verán tu marca con credibilidad y profesionalismo.
  7. Pirámide invertida: Acá lo más importante va en la zona inicial o superior y lo menos relevante al final. Así que cuando el lector no tenga tiempo suficiente leer el boletín completo, recibirá igualmente la mayor cantidad de información posible. ¡El mensaje llegará!

Beneficios de los Newsletter para mi campaña de marketing

Los beneficios que aportará enviar estas comunicaciones periódicas a tus clientes son numerosos, entre los cuales podemos mencionar tres de las más importantes:

  • Economía: realizar campañas vía email es un recurso económico y de venta indirecta para los productos y servicios que ofreces.
  • Comunicación personalizada: mantenerte en contacto regularmente es clave, pero si le agregas “sazón” como por ejemplo: personalizar tus newsletters con banners, botones promocionales, contenidos descargables tipo ebook y servicios de pruebas gratuitos crearás un “enganche” aún más atractivo con tu cliente potencial y arrasarás con la competencia.
  • Credibilidad: Por lo general, muchos clientes se encuentran con trucos publicitarios engañosos y eso causa gran descontento. Crear desde cero tus newsletters te da la oportunidad de darle distinción a tu negocio a la hora de dar una imagen fresca y aumentar así la credibilidad de tu marca. Gracias a que estás creando contenido fidedigno (cero engaños) para tus compradores.

En el mundo del marketing todo se trata de creatividad, gusto y excelencia. Lleva tu empresa al próximo nivel y atrévete a usar la herramienta del email marketing, los resultados serán más que prometedores.

Fuente EP Mundo