Neymar finalmente dice adiós

Era un secreto a voces: Neymar se va del Barça y ficha por el PSG. La noticia lleva días inundando las portadas de los medios deportivos, pero ahora es una realidad. El delantero brasileño ha acudido esta mañana a la ciudad deportiva Joan Gamper para despedirse de sus compañeros y decirles que jugará en el PSG, tal y como ha adelantado RAC1 y después ha confirmado el propio club.

El futbolista ni siquiera se ha quedado para participar en la sesión doble de entrenamiento a las órdenes de Ernesto Valverde. Vino para marcharse. Sobre las 9 y media de la mañana ha cogido de nuevo su Audi azul y se ha ido de las instalaciones del Barça.

Una salida rápida donde no ha querido responder a las preguntas de los reporteros.

Minutos después de que saltara la noticia, el Fútbol Club Barcelona ha enviado su primer comunicado oficial en relación a la salida de Neymar. Muy escueto. Explicaban que el brasileño se ha despedido de sus compañeros y que el entrenador le ha dado permiso para resolver su futuro. Una nota de prensa que evidencia que el adiós oficial del crack está a la vuelta de la esquina.

Tras abandonar la ciudad deportiva, Neymar y su padre han acudido a las oficinas del Barça para reunirse con el presidente Bartomeu. Neymar Jr y su padre y representante han comunicado al club su intención de marcharse del club. La respuesta del director ejecutivo, Óscar Grau, y del director de fútbol, Raúl Sanllehí, ha sido clara: el Barça no negociará y solo dejará marchar a Neymar si abona los 222 millones que figuran en su cláusula de rescisión.

Wagner Ribeiro ha asegurado a diversos medios que Neymar pagará la cláusula y a finales de esta semana será presentado en París

La entidad azulgrana ha emitido un comunicado a la conclusión de la reunión que han mantenido en el Camp Nou todos los protagonistas en el que afirma que el tampoco abonaran la prima firmada en la última renovación del brasileño, que asciende a 26 millones de euros. El jugador, su padre y Wagner Ribeiro, también representante de Neymar, han acudido al aeropuerto para tomar un avión con destino Londres. Allí, el agente brasileño ha asegurado a diversos medios que Neymar pagará la cláusula y a finales de esta semana será presentado en París.

Falta por saber cómo y cuándo se producirá exactamente el fichaje. El Barça no quiere negociar la salida de una de sus grandes estrellas aunque se especula con que el PSG intentará llegar a un acuerdo en las próximas horas. Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional, a través de su presidente, Javier Tebas , ya ha anunciado que no aceptará el depósito de la cláusula de rescisión de momento. Además, advierten que denunciarán al PSG por incumplir la normativa del fair play financiero.

El PSG quiere darle una presentación estelar en la Torre Eiffel

El jugador brasileño se marchará a Londres en las próximas horas para desconectar de la tensión vivida en los últimos días y para estudiar la forma de pagar su cláusula. El PSG estaría ansioso por presentarlo por todo lo alto y ya tiene los permisos para realizar un multitudinario acto delante de la Torre Eiffel.

El jugador brasileño se marchará a Londres en las próximas horas

Con el dinero del fichaje más caro de la historia en la caja del Barça, está por ver cómo lo invierte el club. El mercado en estos momentos está más inflado que nunca y los rivales querrán sacar tajada de los 222 millones subiendo los precios. Los nombres que más han sonado en las últimas horas para sustituir a Neymar son: Dybala, Coutinho, Mbappé, Dembélé y Griezmann.

Fuente EP Mundo La Vanguardia