¡Ni le paran a Padrino! Militares se desatan con represión en el país

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana disolvieron este miércoles en tres puntos de Caracas la marcha estudiantil opositora que intenta llegar hacia la sede nacional del Consejo Nacional Electoral, en el centro de la capital, dijeron testigos presentes en el lugar.

La oposición convocó movilizaciones hacia todas las sedes del organismo comicial para rechazar las elecciones el 30 de julio de los integrantes a la Asamblea Nacional Constituyente, que impulsa el presidente Nicolás Maduro para hace frente a la crisis política del país, que ha dejado casi 70 muertos en diez semanas de protestas en las calles.

Los gases tóxicos se sintieron en tres puntos de concentración opositora en la capital: Montalbán y El Paraíso (oeste) y Candelaria (centro), dijeron testigos e imágenes del canal Vivoplay.

Stalin González, diputado opositor de Caracas, denunció a periodistas que agentes de la militarizada Guardia Nacional también dispararon balas de goma (perdigones) contra manifestantes concentrados en Candelaria.

Por su parte, el legislador opositor Jorge Millán, aseguró que los uniformados militares tomaron los alrededores de los edificios residenciales Multiplaza Paraíso y Terrazas, en El Paraíso, para impedir la concentración.

La arremetida de la Guardia Nacional se registra a horas de que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, reconociera “atrocidades” de efectivos militares contra los manifestantes de la oposición.

En Zulia, Lara y Mérida también reportaron represión por parte de funcionarios quienes al parecer ni tienen intención de acatar las declaraciones de Padrino López.

 

Fuente EP Mundo Sumarium El Estímulo