Nicmer Evans habla de la derrota de la MUD

El politólogo y exdirigente del partido Marea Socialista, Nícmer Evans, aseguró este lunes que la Mesa de la Unidad Democrática está “objetivamente derrotada” y que la Asamblea Nacional Constituyente ya tiene la orden de llevar a cabo medidas que no favorecen un mejoramiento del ambiente político en Venezuela.

Según Evans, la posición de la MUD ha perdido terreno por la poca capacidad de dirigir una población que está pidiendo cambio y se hizo eco de las palabras del exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, agregando que no han podido capitalizar la mayoría que ha tenido en sus manos.

“Las palabras de Antonio Ledezma fueron claras, ponen en el tapete que en 18 años la MUD ha tenido una manera ineficiente de lograr sus objetivos”, dijo el dirigente en el programa A Tiempo, de Unión Radio, quien aún sigue calificándose como chavista a pesar de que marcó distancia con el proceso que lidera el actual presidente Nicolás Maduro.

Sobre la instalación de la recién electa Asamblea Nacional Constituyente, Nicmer Evans opinó que no busca un nivel de consenso, como a su criterio sí lo logró Chávez. “Su elección fue fraudulenta porque no sabemos si se contaron los votos o los votantes, ahora no tenemos claro cómo hará para llamar a un diálogo si lo que quieres es aplastar al contrario”, sostuvo.

Hasta ahora, Evans ha tenido fuertes críticas frente al papel del Consejo Nacional Electoral en cuanto a permitir la participación del llamado “chavismo crítico”, alegando que “no permitieron a Marea Socialista ni al movimiento de Rodríguez Torres participar como partido al no legalizarlos.

El CNE ha perdido credibilidad, no ha querido entender que la oposición no es la MUD ni el chavismo es el Psuv”, dijo.

Fuente EP Mundo Noticiero Digital