Nicolás Maduro dejó a Jorge Rodríguez “como la guayabera”

El jefe del comando de campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, anunció la tarde de este miércoles que la candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la alcaldía del municipio Libertador de Caracas será la ministra Erika Farías, decisión por la que debió descartar optar a la reelección.

El pasado 21 de septiembre el presidente Nicolás Maduro designó a Farías ministra para el Despacho de la Presidencia, esto luego que haya solicitado ausentarse de la Asamblea Nacional Constituyente, organismo para el que fue electa como miembro territorial.

Anteriormente fue ministra para la Agricultura Urbana y desde el 16 de diciembre de 2012 hasta el año 2015 fue gobernadora del estado Cojedes. Jorge Rodríguez era alcalde de Caracas desde el 23 de noviembre de 2008, habiendo sido elegido con el 53% de los votos.

De acuerdo a parte del cronograma informado por el Consejo Nacional Electoral, dichos los comicios donde se renovarán a los 335 alcaldes del país se realizarán en diciembre. La jornada electoral servirá también para repetir las regionales en el estado Zulia, cuyo gobernador electo el 15 de octubre, el opositor Juan Pablo Guanipa, ha sido despojado de su cargo por negarse a subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Fuente EP Mundo El Cooperante