¡Ningún, ningún! Almagro desconoce a Tarek William Saab

Luis Almagro repudió este sábado la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela de separar de su cargo a la fiscal general, Luis Ortega Díaz.

“Desconocemos la destitución de la fiscal general Luisa Ortega Díaz y la designación de Tarek William Saab por parte del régimen de Venezuela”, señaló el secretario general de la Organización de Estados Americanos a través de su cuenta de Twitter.

“Desconocemos la destitución de la fiscal general Luisa Ortega Díaz y la designación de Tarek William Saab por parte del régimen de Venezuela”

El diplomático uruguayo había rechazado a primera hora el asedio de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a la titular del Ministerio Público (MP). Una docena de uniformados se apostó desde temprano en las inmediaciones de la Fiscalía.

Ortega será sustituida temporalmente por el Defensor del pueblo chavista, Tarek William Saab, anunció la Constituyente en su primera sesión, tras ser instalada el viernes.

La fiscal había sido pocos minutos antes suspendida del cargo por decisión de la Corte Suprema, que la enjuiciará por irregularidades en su cargo.

Pero Diosdado Cabello, un poderoso dirigente del chavismo y miembro de la ANC, propuso ante el plenario separarla del cargo definitivamente.

Fue Cabello quien propuso ante el plenario separarla del cargo definitivamente.

“Ante el inexorable vacío que existe allí en ese momento (…), propongo que sea removida de su cargo la señora Luisa Ortega Díaz, no suspendida. Aquí no es un linchamiento personal, político, sino cumplir con la ley”, indicó.

Almagro, por su parte, señaló que la designación de William Saab “es un acto nulo” de la “Asamblea inconstitucional” en el marco de la “alteración del orden institucional” de Venezuela.

Fuente EP Mundo Infobae