Niño de dos años escapa de madrugada y termina trágicamente

Un niño de dos años de edad, de nacionalidad danesa, ha fallecido ahogado en la madrugada de este lunes en la piscina de una finca rural del municipio mallorquín de Llucmajor.

El suceso se ha producido en una casa ubicada en el camino de Sa Torre, que había sido alquilada días atrás por los padres del menor.

Las primeras hipótesis del suceso apuntan a que el niño se ha despertado antes de que lo hicieran sus padres, se ha levantado de la cama, ha salido de la habitación y se ha dirigido hacia la zona en la que se encuentra la piscina, cayendo al agua.

Poco después, en un intervalo de tiempo aún por concretar, los progenitores del niño se han despertado y han visto que su hijo no se encontraba en el interior de la casa. A continuación, han empezado a buscarlo por toda la finca. Finalmente, el padre ha encontrado a su hijo flotando en la piscina.

De inmediato ha avisado entonces a los servicios de emergencias, que han acudido al lugar rápidamente. Sin embargo, los facultativos sanitarios no han podido hacer ya nada por salvar la vida del pequeño.

La Guardia Civil ha pasado a hacerse cargo de la investigación de los hechos, si bien todo apunta en estos momentos a que lo ocurrido ha sido un trágico accidente.

Fuente EP Mundo ABC