¡No alcanza! Maduro anunció aumento salarial del 15% para educadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un nuevo aumento salarial del 15% para los educadores, el cual entra en vigencia a partir de este jueves 8 de junio.

Así lo anunció el mandatario nacional durante un acto de entrega de titularidad a 14082 a trabajadores del sector, con la cual mantiene su política de aumento de sueldo, luego del anunció que hizo el pasado 30 de abril que ubicó al salario mínimo en 65.021 y el ticket de alimentación en Bs. 135.000.

Diferentes sectores de la economía nacional han criticado los aumentos de sueldos, al considerar que los mismos no resuelven el problema de fondo para que los venezolanos puedan tener poder adquisitivo, debido a la alta inflación que persiste en el país.

En días recientes, el Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), informó que en abril el precio de la canasta básica familiar tuvo un costo de 1.214.020,20 de bolívares, lo que para se necesitan 40.467,34 bolívares diarios para cubrirla.

Fuente EP Mundo Caraota Digital