Cargando...

No creerá lo que dijo este congresista sobre Trump y Kim Jong-un

Keith Ellison, vicepresidente del Comité Nacional Demócrata (CND) y miembro del Congreso de EE.UU., ha asegurado este viernes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, actúa con más responsabilidad que el presidente estadounidense Donald Trump.

El congresista realizó esta declaración durante la conferencia Netroots Nation en Atlanta (Georgia, EE.UU.), informa ‘The Washington Examiner’.

“Corea del Norte es una cosa seria”, destacó Ellison, tras calificar de “amenazas belicosas” las frases de Trump contra Pionyang. Asimismo, sostuvo que mientras que “el mundo siempre ha pensado que Kim Jong-un era un líder irresponsable”, ahora el mandatario norcoreano “actúa con más responsabilidad” que el propio Trump.

Sin embargo, el demócrata luego se retractó en una entrevista a ‘The Washington Post’. “Fue una de esas cosas que ojalá no hubiera dicho”, se lamentó Ellison y añadió: “Diría que él [Trump] es increíblemente irresponsable y que nos coloca en una situación en la cual podría haber un lanzamiento accidental”.

En ese sentido, el congresista advirtió que la retórica de Trump podría incitar al líder norcoreano a actuar primero y reclamó que alguien debería “calmar la situación” en vez de aumentar la tensión.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...

Deja un comentario

Loading...