No creerás lo que pensó un joven cuando vio al atacante de Nueva York

Las calles de Nueva York volvieron a sentir la pesadilla terrorista ante un nuevo ataque indiscriminado justo unas horas antes de la celebración de Halloween. Numerosas personas se encontraban en el concurrido barrio de Tribeca en ese momento: «Lo que vi fue que el conductor no parecía estar sangrando», aseguró a la CNN Ramón Cruz, un testigo de los hechos.

«Caminaba arrastrando sus pies. Se le veía frustrado, aterrorizado, confundido. La gente pasaba corriendo al lado mío y me decía: tiene un arma, tiene un arma. Yo no vi ningún arma».

Cruz explicó que era una camioneta blanca. «Yo no lo vi golpeando a nadie. Todo lo que oí fue el impacto de un choque», añadió.

Un adolescente sólo vio «un accidente de coche. Un hombre salió de uno de los vehículos. Tenía dos pistolas». Stuyvesant HS pensó «que era algo relacionado con Halloween. Él tipo comenzó a correr por la vía. Había otro hombre con una camisa verde que lo estaba persiguiendo», añadió el estudiante, quien afirmó que después escuchó de cuatro a seis disparos y vio que todo el mundo empezaba a correr.

Pensé que era algo relacionado con Halloween. Él tipo comenzó a correr por la vía. Había otro hombre con una camisa verde que lo estaba persiguiendo”

Un usuario de Twitter presenció cómo el vehículo atropellaba a varias personas para después estrellarse contra un autobús escolar. «Veo dos cadáveres y varias bicis destrozadas por el suelo». Eugene Smith, cocinero en un restaurante de la zona, reconoció que «de repente escuché un ruido y vi un automóvil blanco en el carril de bicicletas. Supe que tenía que correr».

Un agente de Policía no dejaba de mirar el par de bicicletas que pertenecían a dos de los ocho fallecidos. «De momento, no las vamos a tocar» porque tenían que ser examinadas por los forenses.

«Vas en bicicleta tranquilamente pensando en cuántos kilómetros llevas y de repente…», lamenta mientras se calentaba frotándose las manos. El cantante Josh Groban, que se encontraba paseando por esa zona de Manhattan, tuiteó: «Oh Dios mío. Acabo de escuchar disparos de un arma. Salí corriendo con mi perro» para ver qué pasaba. Tawhid Kabir, un testigo de 20 años, explicó: «Pensaba que era un loco de Halloween o algo así. Le vi con el arma yendo en círculos. Entonces me di cuenta de que iba en serio», añadió.

Mayra Mangal, que trabaja cerca de donde se produjo el tiroteo, no podía dejar de mirar por la ventana de su oficina. «Oigo sirenas desde hace horas. Podemos ver la zona desde la ventana. Es un caos. Cerraron el tráfico en la autopista oeste hacia el norte. La Zona Cero sigue abierta».

Fuente EP Mundo La Razón