No hubo quórum en la AN y vea lo que harán con los que faltaron

La directiva de la Asamblea Nacional (AN) suspendió la tarde de este martes por falta de quórum la sesión ordinaria que estaba convocada para las 11:00 de la mañana en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo. A raíz de ello el presidente del Paramento, Julio Borges, tildó de “irresponsable” la ausencia de los diputados.

“Sabemos que hay diputados que no les dejan viajar en avión, no les pagan y los persiguen políticamente; pero confiamos que existe la disposición para sortear estos obstáculos y cumplir con Venezuela”, aseveró Borges a través de su cuenta de Twitter e indicó que en las próximas horas publicaría la lista de ausentes. Agregó que en el “2015 el pueblo de Venezuela nos entregó un compromiso con la Asamblea Nacional que debemos honrar y cumplir”.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Cámara, Freddy Guevara, anunció que investigarán a los diputados que en reiteradas veces han faltado a las sesiones, pues con ello determinarán si efectivamente no acuden por la prohibición de acceder a boletos aéreos y por los costos que implica el quedarse en Caracas.

“Hay que ver cómo buscar mecanismos legales de alguna manera que pudiésemos, una especie de fundación para cubrir los gastos de los diputados (…). Esto no debería ocurrir, que el Parlamento tenga que recurrir a particulares para poder ayudar a costear los gastos de un diputado”, agregó en rueda de prensa. Asimismo, manifestó que los diputados de la oposición “no son enchufados como los del Gobierno” y deben gastar al menos 600 mil bolívares, cada semana, para poder cumplir su función.

 

Guevara agregó que quienes no llegaron a la sesión de este martes por desinterés o “por considerar que ya no tiene importancia asistir, deberían renunciar a su curul”. El Legislativo tenía previsto discutir el origen de la crisis y sus causas en la generación de la “crisis social” en el país, así como un debate sobre la continuación del “proceso fraudulento” de las regionales del 15 de octubre en las condiciones de convocatoria de las elecciones municipales de diciembre próximo.

Fuente EP Mundo El Cooperante