No podrá creer el servicio que se verá afectado por el Bitcoin

La minería de criptomonedas consume cada día más y más recursos, en particular, de electricidad, ya que para mantener el proceso se necesita utilizar ordenadores de gran potencia que requieren mucha energía.

Los datos publicados por el portal Power Compare muestran que la minería de la criptodivisa más importante, el bitcóin, consume más electricidad que 159 diferentes países del mundo.

Según detalla Digiconomist en un índice de consumo global de energía, el pasado 3 de diciembre, el consumo estimado anual de electricidad de la minería del bitcóin alcanzó un máximo histórico de 31,25 TWh, lo que equivalente al 0,14% de las necesidades globales.

Datos clave

Para demonstrar la importancia de estos datos, esta cifra coloca a la criptomomeda justo por encima de Marruecos, que ocupa el puesto 61 en el índice de países por consumo eléctrico.

Por debajo de esta se situarían también Uruguay, Ecuador, Irlanda, Croacia o la gran mayoría de las naciones africanas.

Power Compare estima que el bitcóin genera unos beneficios de 7,2 mil millones de dólares al año, mientras que los costos estimados de su producción alcanzan ahora los 1,5 mil millones de dólares al año.

Si la evolución de la criptomoneda continúa con esta misma progresión en los próximos años, se calcula que la minería del bitcóin consumirá en febrero de 2020 la misma electricidad que consume el planeta en su conjunto.

Fuente EP Mundo Actualidad RT