Obligó a una embarazada a prostituirse y así terminó

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer en Tortosa (Tarragona), de 33 años de edad y nacionalidad marroquí, como presunta autora de un delito de tráfico de seres humanos por explotación sexual, al obligar a ejercer la prostitución a otra mujer que estaba embarazada.

La investigación se inició a finales de noviembre cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que una mujer estaba siendo obligada por otra a prostituirse en un piso de Tortosa, según un comunicado hecho público hoy.

La víctima explicó a la policía que había llegado a España hacía unos meses para trabajar temporalmente en la campaña de recogida de la fruta, pero había tenido que dejarlo por su estado de gestación.

Al no contar con suficientes recursos, decidió ir a vivir a casa de una conocida, residente en Tortosa.

Una vez allí, la mujer que la acogía le “obligó a ejercer la prostitución bajo amenazas y coacciones”, a la vez que le obligaba a “entregar casi la totalidad del dinero obtenido y a pagar con el resto su manutención y alojamiento”.

Cuando esta mujer, a causa de su avanzado estado de gestación, “no pudo continuar ejerciendo la prostitución, la echó del piso”.

Ante estos hechos, la mujer marroquí fue detenida el día 20 en su domicilio de Tortosa, estando ahora en libertad pendiente de declarar ante el juez en los próximos días.

Fuente EP Mundo Heraldo