Oficiales de la GNB hirieron a la “Señora de la tanqueta” (Fotos)

Este viernes, la “señora de la tanqueta” resultó herida durante la represión de los organismos de seguridad del Estado en Santa Fe, cuando los manifestantes se disponían a marchar hacia el Palacio Federal Legislativo en rechazo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La mujer, quien se dio a conocer por plantarse frente a una tanqueta de la Guardia Nacional en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, el pasado 19 de abril, sufrió una herida en el brazo y fue remitida a un centro de salud público para ser atendida.

“La señora Tiananmen”, como también es llamada por evocar la imagen del hombre del tanque durante las protestas en la República Popular China, 28 años atrás, ha participado activamente en cada una de las manifestaciones que ha convocado la Mesa de la Unidad Democrática desde hace cuatro meses en rechazo a las políticas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Para este viernes, la oposición venezolana llamó a una marcha desde Parque Cristal, en el municipio Chacao del estado Miranda, hasta la sede del Parlamento, con motivo de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual ha sido denunciada por ser “fraudulenta”.

Fuente EP Mundo El Cooperante