¡OJO! Así buscan sacar del juego a Padrino López

El pasado martes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, sorprendió al país con un fuerte llamado a los efectivos de la Guardia Nacional (GN), instándolos a comportarse como profesionales y respetar los Derechos Humanos. El exhorto rompía con el irrestricto apoyo que había dado a la actuación militar para “contener” las manifestaciones opositoras. Ahora, un excomandante de ese componente podría ser su sustituto en la cartera gubernamental.

Fuentes militares revelaron al portal de El Cooperante que el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, propuso al presidente Nicolás Maduro designar al actual ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, como nuevo titular del Ministerio para la Defensa.

“La jugada busca radicalismo. Y desplazar a Padrino López, a quien no consideran un hombre alineado con las líneas extremistas de Tareck El Aissami. La Guardia Nacional nunca ha tenido un ministro, y este sería el peor momento para tenerlo”, acotó el informante.

Se espera que este domingo el primer mandatario nacional aproveche su programa semanal “Domingos con Maduro” para hacer anuncios vinculados a cambios ministeriales, entre ellos en las carteras de Educación, Servicios Penitenciarios, Comunas y Relaciones Exteriores, debido a que sus titulares se postularon a la Asamblea Nacional Constituyente. A las designaciones podría sumarse la de Reverol, quien está al frente de la seguridad ciudadana desde el 13 de octubre del 2012.

Fuente EP Mundo El Cooperante