Ojo: Autoridades piden tomar estas precauciones post-huracán

Así como las autoridades desplegaron un amplio operativo de prevención en las horas previas al paso del huracán Irma en la Florida, también hay ciertas precauciones que la población debe tener en cuenta en el “post-huracán”.

Por ese motivo, las autoridades también realizaron algunas recomendaciones para extremar las precauciones.

Patricia Boswell, directora del Departamento de Salud del condado de Volusia, advirtió que los generadores eléctricos “nunca deben ser usados dentro de un espacio cerrado”, ya que podrían causar envenenamiento con su monóxido de carbono, según consigna Univisión.

El Departamento de Salud del condado de Lake, por su parte, también emitió recomendaciones: no utilizar una estufa de gas o un horno para calentar la casa; no dejar un automóvil en funcionamiento; no utilizar un generador portátil o una herramienta alimentada con combustible.

Otro de los focos de preocupación es el peligro del agua estancada que quedará tras las inundaciones. Las autoridades sanitarias del condado de Orange hicieron hincapié en la importancia de “lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar o comer alimentos, después de usar el inodoro, después de realizar actividades de limpieza y luego de manejar artículos contaminado”.

El Departamento de Salud de ese condado pidió a la población no pasear por zonas donde hay agua estancada, ya que supone un caldo de cultivo ideal para las bacterias. A su vez, recomendó usar agua embotellada o hervida para cocinar y beber, mientras se recompone el suministro de agua.

Las autoridades también advirtieron sobre el peligro de los cables caídos en la vía pública. Su contacto con el agua puede electrocutar a los transeúntes.

El huracán Irma golpeó este domingo la Florida, dejando hasta el momento tres muertos y varias destrucciones.

Recién cuando pase por completo la amenaza, los equipos de rescate podrán comenzar los operativos de reconstrucción.

El presidente Donald Trump anunció que viajará “muy pronto” al estado para supervisar las tareas.

Fuente EP Mundo Infobae