¡Ojo! Esto dijo Rodríguez sobre casa por cárcel a Leopoldo López

El alcalde del municipio Libertador “desmintió” la noche de este lunes, durante su programa La política en el diván, las declaraciones de Lilian Tintori y Freddy Guevara sobre la supuesta negociación del Gobierno con el líder de Voluntad Popular

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró que no es cierto que el líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, no estuviera dispuesto a una medida de casa por cárcel, como aseguró su esposa, Lilian Tintori, esta mañana; y que este “se mostró dispuesto -muy dispuesto- a proponer incluso suscribir documentos para que cesara la violencia”.

“Leopoldo López aceptó casa por cárcel y Guevara y Tintori lo impidieron”, aseguró Rodríguez durante su programa La política en el diván la noche de este lunes.

 

El también burgomaestre, que no mostró ninguna prueba de lo expuesto en el programa, amenazó (más de una vez) a Tintori, Guevara y López con presentar al país pruebas, “audiovisuales y documentales”, si desmienten lo dicho por él la noche de este lunes.

Resaltó que tras las declaraciones de Guevara y Tintori esta medida ya no se podrá formalizar para beneficio de López. “Sí quería, y usted (Tintori) y Guevara, quién sabe con qué fines, lo impidieron”.

Indicó que tanto él como la canciller Delcy Rodríguez asistieron a la cárcel de Ramo Verde para sostener una reunión con López; y que el 11 mayo de 2016 López, a través de sus abogados, le comunicó a Aristóbulo Istúriz “su disposición a someterse a la Comisión de la Verdad”.

Señaló que tanto Tintori como Guevara “patearon la mesa para impedir una iniciativa de diálogo”, que se daba desde hace semanas, con la intención de “evitar que la violencia se desactivara” en el país. Asomó que se han celebrado más de “100 reuniones” con la oposición, pero que estos han pedido la información de los encuentros se “mantenga en secreto”.

Informó que el video de López presentado el domingo pasado fue grabado hace tres semanas y editado en Estados Unidos, y que este fue difundido “para incendiar las calles”.

Fuente EP Mundo Tal Cual