¡Ojo! Seguirán las lluvias en Florida y alertan sobre inundaciones

La lluvia va a continuar y también las inundaciones.

En las primeras horas del miércoles se emitió una alerta de inundación para el Condado Broward y un aviso de inundación para Miami-Dade.

“Hay una posibilidad alta de inundaciones para el sur de la Florida”, dijo Andrew Hagen, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (NWS). “Eso significa que tenemos que estar alertas y preparados para cualquier inundación repentina”.

Las fuertes lluvias en partes de Broward provocaron una alerta de inundación hasta las 5:45 p.m. del martes. Se emitió una alerta de inundación para los condados Broward, Miami-Dade, Palm Beach, Collier y Hendry hasta las 8 p.m. del miércoles, lo cual significa que se podría crear condiciones para inundaciones.

El tiempo sombrío y las fuertes lluvias del martes hicieron los viajes de la mañana y la tarde de los automovilistas bastante duros.

Entre 6 y 8 pulgadas de lluvia cayeron en el sur de la Florida en la mañana del martes, y los meteorólogos de la agencia dijeron que las calles en Southwest Ranches se habían inundado en una alerta inicial de inundación emitida en la mañana del martes. Áreas en Pembroke Pines, Miramar, Coral Springs, Davie y Plantation sufrieron mayores inundaciones durante la tarde.

Las fuertes lluvias también causaron problemas en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, el cual envió mensajes de Twitter alertando que varias docenas de vuelos habían sido pospuestos o cancelados en la mañana del martes.

El fin de semana pasado estuvo particularmente cargado de tormentas, justo a tiempo para el comienzo de la temporada de las lluvias en la región.

El NWS emitió un puñado de alertas de inundación para el sur de la Florida y reportó el martes que había observado evidencia de un tornado EF0, el más débil en la escala de intensidad de los tornados, cerca de Sheridan Street y Flamingo Road después de que se emitiera una alerta de tornado el lunes por la noche.

El resto de la semana promete ser igualmente húmedo.

El pronóstico del estado del tiempo para el miércoles incluye más lluvias y tormentas eléctricas, y, aunque las probabilidades de lluvia del jueves se mantendrán en alrededor del 40 por ciento, la probabilidad de lluvia volverá a subir para el fin de semana.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald