¡OMG! Esta loca teoría de Juego de Tronos pondrá a temblar a los fans

El nivel de escrutinio de Juego de tronos es extremo. Los fans no dejan pasar ni un detalle y estos días hemos topado con una teoría acerca de Ser Davos, el Caballero de la Cebolla, que nos tiene desconcertados. De ser cierta, podría cambiar la percepción de todo el relato de George R.R. Martin hasta la fecha. Si no quieres saber de qué se trata, sólo por si acaso, mejor no leas a partir de este punto.

Ya habíamos comentado que la figura de Azor Ahai podía ser importante de cara la séptima temporada de la serie. En las imágenes promocionales publicadas por el canal HBO había una que había llamado especialmente la atención donde Gilly tenía un libro entre manos y se podía leer el nombre de este salvador, una especie de Mesías que puede derrotar el ejército de caminantes blancos del Rey de la Noche.

Hasta este momento se había rumoreado que este Príncipe Que Fue Prometido podía ser Daenerys o Jon Nieve, por el simple hecho que tienen sangre Targaryen en las venas y son, por lo tanto, hijos del fuego. La propia Melisandre sospecha que el bastardo de Invernalia podría ser Azor Ahai, después de fallar en sus predicciones anteriormente, creyendo que Stannis Baratheon era el enviado del Señor de la Luz.

Melisandre sospecha que Jon Nieve es Azor Ahai pero un fan sostiene que la salvación es Ser Davos
¿Pero qué pasaría si la clave para derrotar las fuerzas oscuras de Más-Allá-Del-Muro fuera Ser Davos? La Bruja Roja decía que “cuando la estrella roja sangre y la oscuridad se reúna, Azor Ahai nacerá otra vez en medio del humor y la sal para despertar los dragones de la piedra”. Y, si bien Jon y Daenerys tienen números para ser Azor Ahai, el usuario de Reddit FollowTheBeard piensa que podría ser la antigua mano derecha de Stannis.

Su teoría comienza con la segunda temporada. Stannis agarra una espada ardiente de una hoguera, un hecho que permitió que Melisandre creyera que era el elegido, pero Ser Davos también se hizo con esa espada cuando estaba solo en la playa.

Además, se podría interpretar como que resucitó después de la batalla de Aguasnegras. Le daban por muerto y despertó en un momento en el que había una estrella roja en el cielo en Poniente (¿la estrella sangrante?) y en medio de la humareda causada por el fuego valyrio utilizado por los Lannister durante la épica batalla cerca de Desembarco del Rey. Su despertar tuvo lugar en el agua, que se utiliza literariamente como un símbolo de purificación y para renacer.

¿Pero cómo puede relacionarse Ser Davos con el despertar de los dragones de la piedra? Pues con la resurrección de Jon Nieve, que ahora sabemos que es hijo de Rhaegar Targaryen, la dinastía vinculada con los dragones. Él fue el hombre que convenció a Melisandre de que resucitase a Jon con el uso de fuerzas sobrenaturales, y estaba allí cuando Jon Nieve despertó otra vez sobre una piedra.

Y hay otro detalle que los fans no dejan escapar y que no tiene tanto que ver con lo que hemos visto en la serie como la cháchara detrás de las cámaras. El actor Liam Cunningham, que interpreta a Ser Davos, explicó en el late-night de Conan O’Brien que George R.R. Martin una vez le había confiado un secreto que no había compartido con nadie más. ¿Puede ser que le revelase que sería Azor Ahai?

Fuente EP Mundo La Vanguardia