Operación Tun Tun en bloques 1 y 2 de La Vega deja 20 detenidos

Unas 20 personas detenidas sería el balance preliminar de los allanamientos practicados este viernes 2Jun en los bloques 1 y 2 de la populosa parroquia La Vega, al oeste de Caracas.

Comisiones de acciones especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Brigada de Acciones Especiales (BAE), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) habrían estado al frente de las visitas domiciliarias de la denominada Operación Tun Tun aplicada para dar con los promotores de la protestas en rechazo a la convocatoria del proceso Constituyente, y a la escasez de alimentos.

El concejal de Caracas, por Primero Justicia (PJ), Jesús Armas, calificó como secuestro la retención de por lo menos 20 jóvenes.

Las voces de denuncia en torno a las acciones de los organismos de seguridad contra los manifestantes, así como el apoyo al reclamo no se hicieron esperar. Pasadas las 7:00 pm, el equipo reporteril de Caraota Digital confirmó el retiro de las comisiones policiales del sector donde se concentró la manifestación de este viernes 2Jun.

Fuente EP Mundo Caraota Digital