¡Otro más! Anulan el pasaporte del diputado Carlos Berrizbeitia

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, denunció a través de su cuenta en Twitter que su pasaporte fue retenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía este lunes.

Berrizbeitia consideró que esta acción viola su inmunidad parlamentaria, así como sus Derechos Humanos. Estuvo esperando en las dependencias de la terminal aérea más de una hora.

De esta forma, el parlamentario engrosa la lista de personalidades venezolanas a quienes el Gobierno les ha despojado de su documento. Los diputados Luis Florido, Ángel Medina y Williams Dávila; el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles; los periodistas César Miguel Rondón y “Nitu” Pérez Osuna y el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, denunciaron en su oportunidad haber sido víctimas del mismo tratamiento.

Carlos Berrizbeitia es el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, que designó el viernes a los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, luego de que la fiscal, Luisa Ortega Díaz, ratificara que fue ilegal la postulación en 2015 de los que componen la Sala Plena del Máximo Tribunal del país.

Sin embargo, estos nombramientos fueron considerados nulos por el TSJ, específicamente por la Sala Constitucional y alertó que de acuerdo al Código Penal, las personas que cometan “usurpación de funciones” pueden pagar con cárcel hasta por seis meses.

En días pasados, el magistrado elegido por el Parlamento, Ángel Zerpa, fue detenido por el Sebin y al parecer, se encuentra en la sede de El Helicoide.

Fuente EP Mundo El Estímulo