Otro rojo rojito bajo la lupa por corrupción

El Ministerio Público imputó al gerente general, de la empresa mixta Petropiar de Petróleos de Venezuela, Edward José Pérez, por presuntamente incurrir en irregularidades en la ejecución de procesos de contrataciones.

El fiscal 55º nacional, Pedro Lupera, imputó al funcionario por los delitos de peculado doloso propio y asociación, de acuerdo con lo previsto en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El acto de imputación se efectuó en la sede de la referida fiscalía con fundamento en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Ministerio Público y el Código Orgánico Procesal Penal.

La investigación del caso se inició este año ante la denuncia presentada debido a las irregularidades en el otorgamiento de órdenes de compra con sobreprecios, de acuerdo con los estándares internacionales, en los bienes adquiridos por la empresa Petropiar.

Por este caso están citados para ser imputados el gerente de Procura, Humberto Francisco Sarti; el gerente de Parada de Planta, Carlos Humberto Pereira, y los supervisores de analistas de Compra y de Materiales de Parada de Planta, Carlos Armando Bello y Abraham Valentino Lezama, respectivamente.

Fuente EP Mundo La Patilla