Pablo Iglesias quedó devastado y despechado

“Con DUI y 155 ganan la derecha y el bloqueo. Liderazgo de derechas en el procesismo y liderazgo de la derecha reaccionaria en los monárquicos”, ha dicho el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a través de Twitter tras conocerse los resultados del 21D.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado tras conocer los resultados de las elecciones en Cataluña que hayan ganado “la derecha y el bloqueo” a consecuencia de las estrategias que defendieron la declaración unilateral de independencia, por un lado, y el 155, por otro.

“Con DUI y 155 ganan la derecha y el bloqueo. Liderazgo de derechas en el procesismo y liderazgo de la derecha reaccionaria en los monárquicos”, ha escrito Iglesias en un mensaje en su perfil de Twitter, que ilustra con una foto en la que se le ve abrazando al candidato de Catalunya En Comú, Xavier Domènech, en el hemiciclo del Congreso.

“Orgulloso de Xavier Domènech y de Catalunya En Comú por defender los derechos sociales, el diálogo y la democracia. Somos oposición y futuro”, añade Iglesias.

Es la primera reacción de Iglesias tras los resultados de las elecciones catalanas en las que Catalunya En Comú ha fracasado en su intento de convertirse en llave para la conformación de Gobierno y romper la dinámica de bloques, ya que ha sacado peor resultado incluso que la coalición Catalunya Sí Que Es Pot en 2015.

Fuente EP Mundo La Sexta