Cargando...

Padre de David Vallenilla expone su más grande miedo (Video)

El padre de David Vallenilla, joven asesinado en La Carlota durante las protestas antigubernamentales, denunció que se han cometido acciones que han impedido el desarrollo de las investigaciones, situación que ha agudizado su temor por el cumplimiento de la justicia en el caso.

En rueda de prensa, el primogénito del estudiante de enfermería asesinado presuntamente por el efectivo de la Aviación, Arli Méndez, exigió la acción de un juez en el tribunal 21 de control para que se determine al responsable de la muerte de su hijo.

Además indicó que en el proceso de investigaciones han ocurrido varias irregularidades, entre ellas la obstaculización por parte del general de brigada de la aviación Táriba Guillén, quien impidió que las autoridades ingresaran a la base aérea de La Carlota para realizar las averiguaciones correspondientes, según explicó el padre de Vallenilla, estas órdenes fueron indicadas por el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Indicó que el acusado no pudo actuar por si solo, por lo tanto “hay más responsabilidades en ese caso”, además de denunciar que el presunto asesino sea tratado en un tribunal militar, debido a que el crimen que cometió fue un delito contra los derechos humanos, por ello debe ser sometido a las órdenes de un tribunal civil.

También fijó posición acerca de un posible diálogo entre el Gobierno y la oposición, e indicó que “es difícil pensar en un diálogo cuando se va a conversar con un Gobierno dictatorial y violador de derechos humanos”, a su juicio“no es fácil pensar en diálogo cuando aquí hay una dictadura. El dictador no habla. El dictador mata”.

Asimismo habló de la difícil situación que ha representado la perdida de su hijo para su familia e indicó que su esposa se encuentra recibiendo tratamiento psiquiátrico y tomando pastillas para dormir. Aseguró que seguirá su lucha para lograr la justicia, además de indicar que acudirá a las instancias necesarias y no descartó la posibilidad de apelar a instituciones internacionales.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...