Padrino López y las FAN “se lavan las manos” por los muertos del #30Jul

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por su actuación “patriótica e institucional” durante la jornada electoral de este domingo 30 de julio.

“No tenemos ni un solo muerto atribuible a la FAN” durante el acto electoral, aseveró el efectivo militar tras la elección de este domingo de la Asamblea Nacional Constituyente.

Al menos 6 personas perdieron la vida en las últimas 12 horas –de las 4am a las 4pm del 30 de julio-, según balance del Ministerio Público, en las que se le atribuye a la actuación de funcionarios del Plan República en al menos un caso.

Padrino rechazó asedio a 200 centros de votación y deploró el asesinato de un Guardia Nacional en un liceo militar en La Grita (Táchira).

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, denunció actos terroristas ocurridos en los alrededores de la plaza Altamira, en el municipio Chacao, donde resultados heridos al menos 7 funcionarios de la PNB con quemaduras de segundo grado.

Y el comandante del Ceofanb Remigio Ceballos agregó que emprenderán acciones inmediatas contra personas que incurrieron en ultraje al centinela y cometieron delitos militares este 30 de julio.

Fuente EP Mundo Efecto Cocuyo