¡Pa’que les duela! Estos son los resultados de la consulta popular

Tras cuatro horas del inicio del escrutinio de las actas de la consulta popular de este domingo, Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, representantes de la casas de estudios miembros de la comisión garantes y dirigentes de oposición informaron las cifras de la participación.

Un total de 7 millones de venezolanos acudieron a la convocatoria de la oposición a plantarse en contra de la realización de una Asamblea Nacional Constituyente anunciada por Nicolás Maduro sin consulta previa, además también se plantaron de cara a solicitar una renovación de los Poderes Públicos.

7.186.170 de personas participaron con 95 % de las actas escrutadas

Más temprano

Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana, informó que debido a la cantidad de personas en los denominados “puntos soberanos” hubo necesidad de prorrogar el lapso, que debía culminar a las 4:00 pm.

El rector, quien es uno de los garantes y encargados de dar a conocer los resultados de la consulta, aseveró que en algunos lugares del país hubo incidentes, pero estos fueron “pequeños” y no hubo nada que lamentar.

Fuente EP Mundo